Recibe PROFEPA dos polluelos de Águililla de Harris en Nayarit

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), recibió un par de ejemplares de los conocidos como polluelos de Águililla de Harris, entregados de manera voluntaria por una persona que los rescató en un paraje de la localidad Estación Yago, Municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Tras una llamada telefónica que informaba sobre el rescate realizado por una persona de dos polluelos de Aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus), personal de la subdelegación de recursos naturales, acudió a domicilio particular a levantar el acta correspondiente y recibir los ejemplares para su atención y cuidados.

Publicidad

Los dos ejemplares vivos de polluelos de aproximadamente tres meses de edad, que fueron entregados voluntariamente, pertenecen a una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría sujeta a protección especial (Pr).

Los polluelos, fueron encontrados en aparentes buenas condiciones, por lo que se les entregó para su valoración clínica al Predio o instalación que maneja vida silvestre en forma confinada (PIMVS) denominada “Umballi”, ubicado en la cabecera municipal de Xalisco, Nayarit, para posteriormente dictaminar su destino final.

Publicidad