Reciben dos playas de Nayarit el Blue Flag

En 2013 recibió por primera vez Nuevo Vallarta esta distinción

Las playas Nuevo Vallarta Norte y Marina Riviera Nayarit fueron galardonadas con el distintivo Blue Flag que otorga PRONATURA México A.C., operador exclusivo en el país del galardón para playas de la Foundation for Environmental Education (FEE).

Durante la segunda reunión de trabajo del Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2015-2016, se anunció que el Jurado aceptó la postulación de 20 playas y una marina, entre ellas Nuevo Vallarta Norte, y la Marina Riviera Nayarit, ambas del Municipio de Bahía de Banderas, para recibir en julio próximo el distintivo Blue Flag.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, a partir del miércoles 1 de julio, las 20 playas y la marina Blue Flag deberán iniciar sus operaciones con el distintivo que les permitirá contar con un soporte técnico para mantener durante toda la temporada los más altos estándares de operación a nivel nacional e internacional.

En un comunicado oficial emitido por SECTUR, se informó que el distintivo Blue Flag se entrega de acuerdo a criterios de calidad del agua, educación ecológica y administración ambiental, así como seguridad y calidad en los servicios.

La titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Catalina Ruiz Ruiz, dijo sentirse orgullosa de que “Nayarit sea líder en playas certificadas y un destino sustentable, con estas certificaciones y siendo sede de eventos importantes como el mundial de surf, la Riviera Nayarit se convierte en el destino turístico preferido de México y se encuentra en las miradas del mundo”.