Reclama familia de Jalisco la momia encontrada en Puebla

La Procuraduría General del Estado cuenta con el equipo suficiente para pruebas de genética

La momia rescatada el pasado 4 de junio en el volcán Pico de Orizaba ya fue reclamada por una familia del estado de Jalisco, la cual se encuentra realizando los trámites correspondientes y en su momento se sabrá si el cadáver masculino que quedó sepultado por años en la nieve corresponde a quienes lo reclaman.

publicidad
Publicidad

Así lo dieron a conocer peritos de antropología forense, quienes indicaron que son cinco especialistas quienes trabajan en los análisis de la momia, que de acuerdo a lo que se ha encontrado, es que era un hombre muy velludo, tenía barba hasta los pómulos y en el pecho, y con una estatura de 1.62 a 1.64 metros.

Cristina Quiterio Montiel, directora del Servicio Médico Forense del TSJ, indicó que son varias las fracturas que presenta el cadáver de entre 52 y 71 años, principalmente en las dos piernas.

“Estamos viendo la posibilidad de que se hagan unas tomografías para poder a través de estudio un estudio pormenorizado de todo el cuerpo y ver qué más podemos encontrar aparte de lo que ya es evidente”, indicó.

Señaló que se analizan pruebas genéticas de haber más personas que lo reclamen, porque hasta ahora solo una familia de Jalisco la pidió. Es un recurso que se puede usar para dar con la identidad de la momia.

En ese sentido, la Procuraduría General del Estado cuenta con el equipo suficiente para pruebas de genética, para lo cual se pudieran usar partes de hueso y costillas.

Publicidad