Miguel Ángel Landa Bahena, alias “El Duvalín”, presunto integrante de la organización criminal “Guerreros Unidos” e implicado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, ingresó al Penal Federal de Tepic, Nayarit.
La Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó dos órdenes deaprehensión en su contra.
La primera por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por el delito de delincuencia organizada.
Y la segunda, otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del mismo estado, por el delito de secuestro en agravio de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural, Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero.
Landa Bahena fue detenido el sábado pasado por policías federales al momento que salía de un hotel en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
De inmediato fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en cumplimiento de una orden de presentación otorgada por la justicia federal.
Tras rendir su declaración ministerial y agotarse el término constitucional de 48 horas, se le cumplimentaron las órdenes de aprehensión pendientes antes mencionadas.