Recomendaciones para que viajes seguro en tu automóvil esta Semana Santa

Este tipo de chequeos se deben hacer regularmente

La mayoría de los nayaritas desfrutaran estas vacaciones de Semana Santa, ya sea visitando a familiares lejanos o acudiendo a las variadas playas con las que cuenta la entidad, cualquiera que sea el objetivo, el destino no siempre estará cerca de donde se vive, así que antes de viajar conviene comprobar que tu automóvil esté en buen estado.

publicidad
Publicidad

Este tipo de chequeos se deben hacer regularmente,  pero como los conductores no suelen seguir este tipo de recomendaciones vale la pena aprovechar estas fechas para hacerlo, es por ello que aquí se muestran los puntos básicos que debes revisar si vas a salir a carretera.

Neumáticos

Son indispensables  para la seguridad, ya que son la única parte del coche que está en permanente contacto con la carretera y deben estar siempre en un estado óptimo, es importante comprobar la presión del aire o desgaste de las mismas ya que esto te puede hacer perder el control del auto y provocar un accidente que seguramente lamentaras.

Frenos

Comprueba los discos y las pastillas, muy pocos conductores saben comprobar si los frenos están en buen estado, de ser así es importante que acudas a tu mecánico de confianza.

Nivel de aceite

Revisa la fecha del último cambio de aceite, luego comprueba el nivel de aceite, para ello el coche debe estar con el motor frío y en una superficie nivelada.

Otros líquidos

Comprueba los niveles del líquido de frenos, limpiaparabrisas, agua, líquido de dirección y de refrigeración.

Luces

Son esenciales en la conducción, sobre todo, de noche. Una vez que conoces las luces de tu vehículo  debes comprobar que funcionan correctamente, los faros deben estar limpios y a la altura correcta. Hay que vigilar que se dispone de luces de recambio y de las herramientas necesarias para sustituirlas si fuera preciso.

Batería

Al igual que los frenos pocos saben revisar esta parte del coche, de ser así acude a tu mecánico de confianza, pero sin duda debes revisarla.

Dirección y suspensión

Los amortiguadores son muy importantes y forman parte del llamado triángulo de seguridad (junto a neumáticos y frenos). Comprueba que los amortiguadores estén en buen estado, de lo contrario te verás en un grave problema, y si te va bien cualquier bache te meterá en aprietos, obligándote a quedar varado barias horas en carretera con la necesidad de grúa.

Asientos

Comprueba que los anclajes de los asientos  estén en perfectas condiciones.

Filtro del aire

Tu seguridad y la de tu auto no dependen del filtro de aire, pero si ésta parte de tu auto se encuentra sucio, ten la seguridad que el consumo del carburante aumentara.

Es importante que sepas que tu coche no es solo mecánica, ya que aunque que todas sus partes funcione correctamente, falta la medida de prevención, y debes procurar algunos elementos de este, como es el caso de:

Rueda de repuesto

Este elemento debe estar en perfecto estado, por si debes sustituir una llanta estropeada, y por supuesto, el gato y la llave no pueden faltar, ya que dependen del uno para el otro. Vale la pena especificar que no todos los coches lo tienen, algunos cuentan con rueda de galleta o kit reparapinchazos.

Chaleco reflectante y Triángulos de Emergencia Homologados:

Es obligatorio, hay que llevarlo en un lugar accesible desde el puesto del conductor

Documentación

Todos los “papeles” del vehículo como la póliza del seguro y por supuesto permiso de conducir.

Si sigues o piensas seguir estas recomendaciones, entonces estás listo para salir a carretera, no permitas que un buen día se convierta en una tragedia y toma todas las medidas de prevención necesarias.

Publicidad