Recomiendan solicitar seguridad cuando se vaya a sacar dinero del banco

Betancourt señaló que a las personas que soliciten este resguardo tendrán la presencia de una patrulla al exterior del banco

El Secretario de Seguridad Pública de Tepic, Julio Betancourt, solicitó a los tepicenses pedir apoyo de la dependencia cuando vayan a realizar un retiro o depósito de grandes cantidades de dinero en el banco, para evitar un asalto.

publicidad
Publicidad

Lo anterior tras el elevado número de reportes de asaltos a las afueras de los bancos en la capital nayarita.

Betancourt señaló que a las personas que soliciten este resguardo tendrán la presencia de una patrulla al exterior del banco y los cuidarán agentes de seguridad hasta que el efectivo llegue a su destino.

Señaló además que se han estado llevando a cabo patrullajes en las inmediaciones de estas instituciones, principalmente en la zona centro de la capital, donde más se concentran; sin embargo, aclaró que no pueden estar todo el tiempo cuidando los bancos.

Informó que la gente no pide el apoyo que les están brindando, lo que ha provocado que los ladrones puedan robar y darse a la fuga, sin que en la mayoría de los casos puedan ser detenidos.

Ladrones pueden tener vínculos con la víctima

Por último, Julio Betancourt expresó que los ladrones podrían tener un vínculo o contacto directo con la víctima, ya que asegura, “no hay otra manera en la que se den cuenta quiénes son las personas que portan grandes sumas de dinero”.

Publicidad