Reconoce Castellón a Saldate por retirar impugnación

Castellón afirmó que el militante priísta, sólo obedecía las decisiones tomadas por el Comité Estatal de su partido

Al rededor de las 13 horas de hoy, el virtual presidente electo a la presidencia municipal de Tepic Javier Castellón, habló ante los medios de comunicación sobre el retiro de la impugnación a la elección municipal de Tepic, por parte del ex candidato Carlos Saldate del PRI.

publicidad
Publicidad

Dijo que es de reconocer el valor y la actitud tomada por parte del militante priísta, pues Javier Castellón afirmó que la decisión de haber impugnado no fue por parte de Saldate, sino que; seguramente obedecía a las decisiones tomadas por las autoridades del comité estatal de su partido, apegándose a la normativa que debe seguir la militancia tricolor.

Por su parte Carlos Saldate hizo un pronunciamiento en redes sociales, en donde se alcanza a leer textualmente » Buenos días amigos, el día de hoy he tomado una decisión personal, retiraré la impugnación que metí al tribunal en días pasados. Lo haré por decisión propia pero quiero aclararles las cosas.

La impugnación no fue un capricho o una negación a los resultados, tampoco fue contra el Presidente electo, el maestro Castellón, la impugnación fue por las inconsistencias que viví en el proceso electoral; y lo único que estaba exigiendo era certeza de que el proceso se realizó legal y transparente.

A nosotros nos entregaron una lista nominal con 740,932 ciudadanos listos para votar, pero los datos oficiales señalan que el listado nominal es de 814,112 son 73,180 nombres de diferencia.»

Asimismo, Javier Castellón precisó que el actual gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y hasta el ex candidato Manuel Cota han reconocido el triunfo de la alianza ‘Juntos por Ti’, por ello es momento de realizar la transición de gobierno de manera voluntaria sin seguir alterando el orden de las elecciones, en las que en palabras de Castellón «el pueblo necesitaba un cambio».

Publicidad