Reconoce TSJ desempeño del magistrado Manuel Salinas

En sesión conjunta, los plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de Nayarit hicieron un público reconocimiento a la labor jurisdiccional del magistrado Manuel Salinas Solís, quien concluye el encargo para el que fue designado por el Poder Legislativo en diciembre de 2009.

El presidente del Poder Judicial, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, fue el conducto para la entrega del testimonio de reconocimiento al maestro Salinas Solís “por haber cumplido el periodo constitucional como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, desempeñándose con alto sentido de responsabilidad, honorabilidad, honestidad y profesionalismo, enalteciendo los principios de la función judicial”.

Publicidad

En el salón de sesiones “Prisciliano Sánchez Padilla” del Tribunal Superior, el presidente de la institución manifestó que “el maestro Manuel Salinas Solís es un magistrado que ha puesto al servicio de Nayarit y de los justiciables su mayor esfuerzo para rendir hoy buenas cuentas de la honrosa encomienda” que recibió de la Legislatura y el pueblo de nuestra entidad.

Asimismo, Enríquez Soto indicó que “el paso por la vida es dejar constancia de que la experiencia ganada sólo es posible preservarla si se comparte. Hoy —agregó— tengo la plena seguridad de que el magistrado Salinas es un hombre generoso y tiene el mejor lugar para compartir lo que sabe y aportar su experiencia: la Universidad, su segunda casa, y sus beneficiarios son y serán sus alumnos”.

El aludido expresó su gratitud por el reconocimiento y agregó que hoy viene a cerrar un ciclo dentro del Poder Judicial nayarita, “luego de haber sido parte de un colegio renovado a quien el Constituyente Permanente le confió nuevos derroteros y le impuso el deber de alcanzar más y mejores resultados”.

Una institución —añadió— “que vigorizó y dispuso su independencia frente a los otros dos poderes” para impartir justicia conforme a los mandatos constitucionales: de manera pronta, imparcial, completa. “Todo lo anterior, naturalmente, en un contexto de colaboración interinstitucional, como lo ordenan expresa y tácitamente tanto el Pacto Federal como nuestra propia Constitución”.

Luego de manifestar su agradecimiento a todos aquellos que le dieron la oportunidad de prestar un honroso servicio público desde el Poder Judicial del estado, como hace varios lustros lo hizo en el de la Federación, el magistrado Salinas Solís dijo que la impartición de justicia en México y en el mundo experimenta cambios de fondo.

Publicidad