Recordar es vivir

Vía telefónica, Enrique Contreras festejó como si fuera ayer el título

Ya pasaron cinco años del campeonato de la Selección Sub15 de la Tercera División Profesional en la Primera Copa México de Naciones.

Publicidad

Ese domingo 24 de junio de 2012 en la cancha del estadio “Nemesio Diez” de Toluca, quedará grabado no sólo en la memoria del equipo que dirigió Enrique Contreras, sino en toda la TDP.

El 2-2 con Colombia en tiempo regular y el 8-7 en la tanda de penales a favor del cuadro azteca, desató el festejo que cambió la vida de todos los involucrados.

“Todos los integrantes de nuestra delegación nos regalamos un premio a todo nuestro esfuerzo de meses pasados pero también para representar muy bien a México, pero sobretodo, hemos sido un gran representante por la historia, así lo dice, de la Tercera División”.

A un lustro de la hazaña que puso en alto el nombre de la TDP, el entrenador destacó la valentía de esos noveles jugadores al superar a los combinados nacionales de México Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Colombia y España.

“Aunque éramos un equipo conjuntado de todo el país no estábamos considerados como la selección A de México, sin embargo con ese talento que hay en la división pudimos hacer una participación digna en la etapa de grupos y después paso a paso ir construyendo lo que fue el campeonato”.