Rectora y sindicalizados de la UT no logran llegar a un acuerdo

La rectora aseguró estar siendo victima de chantaje, presión y hostigamiento por parte del personal sindicalizado

Mientras que las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT) de Nayarit con sede en el municipio de Xalisco se encuentra tomada por personal que se encuentra en paro de labores, en la Secretaría de Planeación la rectora de este plantel educativo, Karina García España, habló sobre este asunto, mientras que afuera de estas instalaciones los manifestantes sindicalizados estaban a la espera de ser atendidos para llegar a un acuerdo sobre la negociación de su permanencia.

Publicidad

La rectora aseguró estar siendo victima de chantaje, presión y hostigamiento por parte del personal sindicalizado y explicó que sus exigencias, no pueden ser cumplidas debido a que no existe manera posible, ni recurso para ser beneficiados como ellos desean.

Mientras que Carmen Soledad Ibarra Castillón, quien es la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit, sostuvo que es la rectora Karina García, quien no se ha dado el tiempo para escuchar al personal, mucho menos para asistir a la UT.

Tan sólo en lo que va del año, se han realizado ya 3 paros laborales tanto en la UT de Xalisco, como en la de Bahía de Bandera y la UT de la Costa, en donde se ha coincidido en que se han ofertado 45 permanencias para los trabajadores sindicalizados, sin embargo Carmen Ibarra asegura que esto ha sido bajo el condicionamiento de que dicho personal sea insertado a elección de la rectora.

Con esta situación se habla que se estarían afectando poco más de 240 trabajadores que podrían ser despedidos de manera arbitraria y que cuentan con más de 16 años de servicio, en tanto que Karina García España comentó estar en la mejor disposición para negociar, aunque no sea ella la que tenga la máxima autoridad sobre la UT.

También, la rectora aprovechó para denunciar que ha sido victima de constantes ataques en redes sociales que afectan su estabilidad como la de sus familiares, quienes nada tienen que ver en este asunto.

Sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo, la rectora aseguró que actuará de manera legal para proceder contra quien resulte responsable por la afectación en el paro de labores y toma de instalaciones, mientras que los manifestantes se dijeron despreocupados y no concluirán con el paro hasta obtener una respuesta a su favor.

Publicidad