Recuento de votos da victoria a Morena en Naucalpan

El plazo para el término de los cómputos distritales vence a la medianoche del próximo sábado

Con un avance de 14 mil 155 paquetes contabilizados, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), decretó un receso a la medianoche de este miércoles, para continuar a las 10:00 horas de este jueves con los cómputos distritales de la elección para gobernador del domingo 4 de junio.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con el último reporte del cómputo, el órgano electoral determinó abrir y contar voto por voto de 4 mil 019 paquetes electorales, en los cuales, el acta tiene alguna anomalía e irregularidad.

Por tanto, algunos consejos terminaron la contabilización del total de sus paquetes electorales, tal es el caso del Distrito 2 de Toluca, Chimalhuacán, el Distrito 1 de Ecatepec de Morelos, Tultitlán, Jilotepec, Ixtlahuaca, Zumpango, Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla y en un distrito de Nezahualcóyotl.

En el caso de Naucalpan, donde de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), ganó el candidato del PRI, Alfredo del Mazo; sin embargo, al abrir el paquete electoral, se constató que quien realmente ganó fue la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El plazo para el término de los cómputos distritales vence a la medianoche del próximo sábado.

Publicidad