Reduce Gobierno deuda de Nayarit

De enero a septiembre de 2015 la deuda pública de la entidad se redujo en 133 millones de pesos, con relación al mismo periodo de 2014

El Gobierno de Nayarit, por medio del Secretario de Administración y Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, informó que de enero a septiembre de 2015 la deuda pública de la entidad se redujo en 133 millones de pesos, con relación al mismo periodo de 2014.

Publicidad

El funcionario señaló que en el Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda se ha trabajado con austeridad para generar ingresos propios y reducir la deuda, por lo que en los primeros nueve meses de este año se logró disminuir y estabilizar este pasivo heredado de administraciones pasadas.

“Las medidas de austeridad que el Gobernador Roberto Sandoval ha implementado desde el inicio de su administración, han permitido no sólo unas finanzas sanas en el estado y cumplir siempre con el pago de nóminas, proveedores y gasto corriente, sino la disminución de la deuda pública heredada; a septiembre de este 2015, son 133 millones de pesos los que se han reducido de deuda pública, esto en comparación con el mismo periodo del año pasado. La indicación que tenemos es continuar con las mismas medidas y resultados”, precisó.

Siller Cárdenas destacó que la estructuración financiera implementada por el mandatario nayarita ha permitido mejorar las condiciones para pagar adeudos, mantener finanzas sanas, fortalecer la base presupuestal e impulsar el desarrollo de programas sociales, como el Programa PROSA.

Enfatizó que la actual administración busca crear mecanismos para mejorar la recaudación estatal y que Nayarit se encuentra en una etapa de estabilización de sus finanzas, pero el reto y el área de oportunidad, añadió Siller Cárdenas, es conservar la tendencia en disminución de la deuda pública total de la entidad.

Adicionalmente, el estado enfrenta la presión de pagos de aguinaldos y diversas prestaciones de fin de año, las cuales, subrayó el Secretario de Administración y Finanzas, serán cumplidas en tiempo y forma sin pedir préstamos o créditos; al contrario, disminuyendo, a la par y gradualmente —dijo— la deuda pública del estado.

Publicidad