La Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo dio a conocer
La Federación Mexicana de Fútbol AC, a través de su Comisión Disciplinaria envió un oficio dirigido a Víctor Arana de la Garza, vicepresidente de Coras FC para dar a conocer la reducción de la sanción al entrenador Cristian Iván Rivera Ramírez.
El oficio señala que, por este conducto me permito informar a usted que una vez analizado el caso en el cual estuvo involucrado el señor Cristian Iván Rivera Ramírez, director técnico de Coras FC, en el partido de Juventud Unida contra Coras FC correspondiente a la Jornada 16 del Torneo 2015-2016 de la Tercera División profesional, esta Comisión Disciplinaria resuelve de la siguiente forma.
Se determina sustituir la sanción de 1 año de suspensión al señor Cristian Iván Rivera Ramírez por intento de agresión, por 6 partidos de suspensión, quedando inhabilitado hasta la Jornada 22 del Torneo de Liga 2015-2016.
Aprovechando para enviarle un cordial saludo. Firma Eugenio Rivas Vega, presidente de la Comisión Disciplinaria.
Hasta ahí el oficio. Sin embargo, la jefatura de prensa de Coras no ha dado a conocer tal oficio, mucho menos la postura que la directiva de este club debe de tener hacia cualquier tipo de agresión o mal comportamiento de cuerpo técnico o jugadores.
No es el primer caso de indisciplina, el mismo entrenador del equipo de Ascenso, José Luis González China cuando tenía la responsabilidad de “director deportivo” encaró más de una vez a silbantes en partidos de Tercera División. Otro caso de indisciplina fue la que tuvieron en el Clausura 2015 algunos jugadores del Ascenso cuando le faltaron el respeto a unas jovencitas que entrenan Atletismo.