Reelección en SPAUAN, gana Carlos Muñoz

De los poco más de 2 mil docentes, acudieron a votar el 84.9% del padrón

El candidato a Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN) Carlos Muñoz Barragán logró este miércoles durante las votaciones, su reelección, según los resultados de las casillas computadas.

publicidad
Publicidad

“Fue un proceso interesante, pero el final me desconcertó mucho porque traíamos una ventaja muy amplia, y finalmente el triunfo de nosotros es de un porcentaje de 37.5% contra un 30.7% que es el compañero más cercano, que es Sigifredo Quezada con su planilla de ‘Reivindicación SPAUAN’”, expresó Muñoz Barragán.

“Ya está claro, ya está definido, fue difícil. Muchos trabajadores en contra del trabajo que nosotros hemos hecho durante 3 años, y que finalmente tendremos que cerrar filas para fortalecer”, agregó.

De los poco más de 2 mil docentes, acudieron a votar el 84.9% del padrón, por una de las cuatro opciones que se diputaron la secretaría general del Comité Central Ejecutivo de la SPAUAN.

En total se instalaron 42 casillas, es decir, una por cada sección sindical, y las votaciones iniciaron a partir de las 9:00 horas y cerraron a las 18:00 horas.

Desde el inicio del recuento de votos, Muñoz Barragán logró una ventaja a la que sus contendientes no alcanzaron rebasar, por ejemplo, en las unidades académicas de Extensión académica Sur de Ahuacatlán y Extensión Académica del norte, se llevó un arrasador triunfo.

Fue alrededor de las 9 de la noche, que Carlos Muñoz recibió la constancia que lo avala como titular del Comité Central Ejecutivo del SPAUAN.

“Yo invitaría a los compañeros que participaron en este proceso, que es un proceso interno, pero que debe de solucionarse en el caso de que no estemos de acuerdo al interior de la propia universidad, y no poder sacar y andarnos evidenciado fuera”, pidió el ganador de las elecciones.

Publicidad