La dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, que encabezó este martes 1 de mayo la marcha por el Día del Trabajo de los trabajadores sindicalizados indicó que las nuevas reformas atentan contra los derechos de la clase trabajadora. Y También criticó las acciones que han tomado el Gobierno Estatal y Municipal, pues dijo que actúan bajo el objetivo de cometer agravios contra la clase obrera.
«Lamentamos mucho que todavía haya gente que aún viendo lo que nos está pasando no se pongan las pilas, no se dan cuenta que toda esta mala intención es para acabar con las organizaciones sindicales y sociales, que todas estas reformas que han inventado es en agravio exclusivamente de la clase trabajadora», expresó en un evento después al concluir la marcha.
En la conmemoración del Día del Trabajo, Águeda Galicia recordó que sólo mediante la lucha sindical se ha logrado obtener beneficios como el establecimiento de la jornada laboral a 8 horas diarias, por ello dijo que no pararán hasta ver resultados aunque esto suponga tomar medidas drásticas como en el sexenio pasado.
Actuar con protestas pacificas y enérgicas que manifiesten la inconformidad de los trabajadores sindicalizados será siempre su bandera afirmó, «que sepan que aquí está la clase trabajadora unida y que son unos cuantos los que están besándole los zapatos a los explotadores», abundó.
Declaración patrimonial, aumentos en los precios de la canasta básica, los servicios públicos privatizados y contención del aumento al salario mínimo han sido las formas en que los gobiernos atentan contra los trabajadores y la sociedad general destacó Agueda Galicia, enfatizando por igual que México destaca por estar en los primeros lugares con los sueldos peor pagados a nivel mundial.