Asistió como testigo de honor a la asamblea anual y toma de protesta del Comité Directivo 2016-2018 de la COPARMEX Nayarit, que preside José Francisco Talavera del Río
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda asistió como testigo de honor a la asamblea anual y toma de protesta del Comité Directivo 2016-2018 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Nayarit, que preside José Francisco Talavera del Río, y en donde estuvo presente también Gustavo A. de Hoyos Walther, líder en el país de ese organismo empresarial.
Durante el acto protocolario, desarrollado en Tepic, Sandoval Castañeda reafirmó el compromiso de su administración con este sector para continuar trabajando en unidad, en la búsqueda de más y mejores oportunidades para los empresarios, garantizar inversiones transparentes y seguras, así como dar todas las facilidades y apoyos para la creación y expansión de las pequeñas y medianas empresas.
Además, dijo el Gobernador, se continuará trabajando en el rubro de seguridad para que Nayarit siga siendo un estado seguro y próspero, que le dé garantía a los inversionistas; destacó también la importancia del sector privado en la generación de empleos en la entidad, logrando a la fecha que miles de nayaritas tengan trabajo, puedan brindar estabilidad económica a sus familias y mejoren su calidad de vida en general.
“Nayarit el día hoy está entre los tres primeros lugares con menos índices de violencia, aquí con ustedes me comprometí a dejarles un estado con paz y tranquilidad y, a once meses de dejar el honroso puesto, seguiré trabajando para poder dejar este estado mucho mejor de cómo nos lo dejaron”, señaló el mandatario nayarita.
“COPARMEX cuenta con una comunicación estrecha, no hay un solo día que no esté al pendiente de mis empresarios, de mi responsabilidad de dar certeza jurídica, cero impunidad, transparencia, porque somos el tercer lugar con más transparencia en recursos fiscales. Nayarit es el motor económico que ustedes han impulsado, este es un logro de la sociedad, del pueblo y el Gobierno; el día de hoy estamos entregando cuentas claras y amistades largas”, añadió.
El Presidente nacional de la COPARMEX enfatizó la relevancia de que el Gobierno trabaje de la mano con los empresarios para lograr mejorar las condiciones económicas y sociales del estado y el país; agradeció el respaldo que ha dado con hechos la administración de Roberto Sandoval a este sector y destacó los resultados que se han obtenido en Nayarit en materia de seguridad y que han permitido el incremento y crecimiento de las empresas.
Por su parte, el nuevo dirigente en la entidad de esta confederación se comprometió a trabajar en unidad para generar más y mejores empleos, dando prioridad siempre al beneficio social de los nayaritas. Durante el acto, en el cual estuvieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, se agradeció la ardua labor de José de Jesús Hernández Preciado, Presidente de la COPARMEX en Nayarit por el periodo 2014-2016, y quien presentó un informe de labores.
Ayudaremos a fortalecer la economía del estado: Talavera Del Río
El nuevo presidente de la COPARMEX Nayarit, José Francisco Talavera del Río, expresó de manera general que durante su dirigencia la prioridad uno será fortalecer la economía estatal, buscando ayudar no solo al sector empresarial, sino que también generando mayores oportunidades para que jóvenes emprendedores y empresarios establecidos continúen mejorando las condiciones económicas en las que se desenvuelve la sociedad entera.
“Nosotros desde COPARMEX Nayarit, desde hace tiempo venimos trabajando en una agenda mínima ciudadana, donde nosotros presentaremos a todos y cada uno de los candidatos sin distinguir color, filiación lo que nosotros como organización empresarial estamos esperando, que la sociedad nos está demandando que ellos tengan claro qué necesita nuestro estado desde el punto de vista empresarial. Nosotros estamos sobre la generación de empleo, estamos sobre una educación de calidad y una educación oportuna para todos los jóvenes, vamos tras el emprendedurismo; nosotros estamos fortaleciendo un programa a nivel nacional que se llama formación dual, para que los jóvenes puedan desde que están estudiando trabajar en una empresa”, dijo.
El Presidente de COPARMEX recalcó la necesidad que hay en el estado para fomentar la industria y que se aprovechen las materias primas que se producen en Nayarit, como los son las frutas.
“Como ustedes saben, todavía estamos dependiendo en cierta zona del estado del sector primario. Nosotros producimos muchas frutas, muchos productos, que no estamos industrializando y nuestros vecinos tanto del estado de Jalisco como del estado de Sinaloa vienen y se establecen con sus empresas aquí con nosotros; entonces nosotros queremos aprovechar que ellos ya están aquí y hacer sinergia con ellos, buscando que nuestros estado pueda acceder a mejores oportunidades de empleos, empresas más fuertes y que podamos nosotros a la vez participar en los mercados de ellos”, concluyó.