Refrenda Roberto su compromiso con el Tecnológico de Tepic

El Gobernador colocó la primera piedra de lo que será la nueva cafetería de dos niveles del Instituto Tecnológico de Tepic

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda colocó la primera piedra de lo que será la nueva cafetería de dos niveles del Instituto Tecnológico de Tepic (ITTEPIC); con una inversión de 8 millones y medio de pesos —gestionados por el mandatario nayarita ante el Gobierno federal— la obra beneficiará de manera directa a 4 mil 700 alumnos y más de 370  trabajadores del plantel.

Publicidad

“Hoy una vez más fortaleciendo este Tecnológico, aquí  esta su amigo Roberto Sandoval, el amigo de los estudiantes, de los maestros catedráticos; nosotros los gobernantes, vamos de paso, lo mejor es dejar algo en este paso, en este camino, voltear y dejar un edificio, un laboratorio, una cafetería, una fachada, todo lo que se ha construido en este Gobierno con unidad en el Tecnológico”.

“Ahí está la gran labor de poder darle no nada más laboratorios y aulas, no nada más canchas deportivas sino también la dignidad de tener un espacio recreativo de terapia estudiantil, donde podamos tener la terapia de la convivencia”, enfatizó el Gobernador durante el evento.

En su oportunidad, el director del ITTEPIC, Albino Rodríguez Díaz, agradeció el apoyo de Roberto Sandoval para generar infraestructura en dicha institución educativa, lo que ha permitido, dijo el director, que la matricula estudiantil se haya incrementado en más del 30 por ciento en los últimos 4 años.

“El día de hoy tendremos la construcción de este sueño, en donde nuestra cafetería de dos niveles nos de ese plus  extra para el desempeño. Dar las gracias para siempre señor Gobernador, representa para nosotros un orgullo de ser Instituto Tecnológico de Tepic, porque sin precedentes en la historia de México ha volteado de este lado, recién vino y nos acompañó a la inauguración de 15 aulas más que nos permitió mayor cobertura educativa”, expresó.

Sobre los detalles técnicos de la cafetería se informó que es una construcción a base de cimentación con concreto reforzado, a base de zapatas, marcos con columnas y trabes de concreto;  va a ser a dos niveles con un área estimada de 850 metros cuadrados.

Contará con terraza, cocina para preparación de alimentos, zonas de servicio para carga y descarga; bodega para alimentos y útiles de cocina, zona de lavado de utensilios y sanitarios. En la planta alta se proyecta una terraza cubierta, salón de usos múltiples, bodega para alimentos y útiles de cocina y  sanitarios.