Refrenda ‘Toño’ compromisos con la educación y el emprendimiento en Nayarit

Se capitalizará con 5 millones de pesos al FONAES-Nayarit para subsidiar proyectos productivos con créditos de fácil acceso y a bajo costo para los jóvenes, informó el mandatario

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades educativas y de emprendimiento a los estudiantes, este jueves se realizó, en la Universidad Autónoma de Nayarit, la Feria Educativa ‘Vas a Mover a México 2017’ del programa de inclusión social ‘Prospera’, en la que tomaron parte más de 40 instituciones federales y estatales, así como organismos del sector productivo, que ofrecieron oportunidades para becarios del programa y estudiantes en general.

Publicidad

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Gobernador Antonio Echevarría García, quien destacó la importancia de generar opciones que disminuyan los altos índices de deserción escolar y, con ello, brindar herramientas adecuadas para el desarrollo educativo de los jóvenes “al ofrecer nuevos apoyos, becas para que sigan estudiando, proyectos productivos e, incluso, oferta laboral”, señaló.

Acompañado de la directora de Vinculación de la Coordinación Nacional de ‘Prospera’, Marlen Arellano García, el mandatario estatal adelantó que el próximo 30 de octubre se contará con los primeros 5 millones de pesos del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), que permitirán subsidiar proyectos productivos de fácil acceso y a bajo costo para los jóvenes.

Ante decenas de estudiantes, Echevarría García reiteró su compromiso con la educación y señaló que en breve comenzará la entrega de apoyos del fideicomiso creado con su sueldo de gobernador, el cual será empleado en becas para niños y jóvenes; “el reto es grande, y reclama el esfuerzo honesto  y constante de todos; estoy convencido de que con educación podemos ser un mejor estado”, aseveró.

Por su parte, el Delegado de PROSPERA en Nayarit, Mario Alberto Basulto Mares, agradeció la presencia de la directora de Vinculación, Marlenn Arellano, quien estuvo en representación de la Coordinadora Nacional de Prospera Paula Hernández Olmos. Dejó en claro que para el Presidente Enrique Peña Nieto “el futuro de México depende en gran medida de lo que hagamos hoy por la educación de nuestros niños y jóvenes”.

También destacó la presencia del Gobernador, y agradeció el que haya sido partícipe de esta ‘Feria VAS Mover a México’, reiterando su compromiso de trabajar en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, en beneficio de las familias nayaritas.

“Ese es el objetivo de la estrategia ‘VAS a Mover a México’, la cual tiene el compromiso de impulsar la educación y el emprendimiento en la juventud; los invitó a conocer en la Feria, las diversas opciones de educación que se encuentran a su alcance”, expresó y motivó a los jóvenes que cursan la educación media superior en continuar con sus estudios.

En los cerca de 30 módulos instalados en la explanada de la UAN, se contó con información de oferta académica pública y privada; así como también se ofrecieron talleres de salud sexual, prevención de adicciones, vinculación laboral, entre otros temas de relevancia para el sector juvenil.