La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en coordinación con el Sistema DIF Nayarit, hizo la entrega de libertad a dos mujeres privadas de dicho derecho, del CERESO Femenil La Esperanza.
Esta tarde la presidenta del Sistema DIF Nayarit y la Directora General de Prevención y Reinserción Social de la SSPC, tuvieron un encuentro con las mujeres privadas de la libertad del CERESOFE, en el cual se habló de realizar una revisión de cada uno de los expedientes para llevarse a cabo un debido proceso conforme a ley, esto derivado de que hay mujeres a las que por más de 9 años no se les ha dictado una sentencia.
De igual manera, las autoridades manifestaron que estas labores son con la finalidad de reintegrar a las mujeres a la sociedad de una forma activa y positiva en beneficio de ellas, su persona y familia, a través de la educación, el deporte y proyectos de vida.
Asimismo, se habló de que en un periodo muy corto se llevará a cabo un resumen de cada uno de los procesos, para generar abreviados o su integración a la sociedad de forma inmediata, esto con un trabajo en conjunto de un grupo de abogadas y abogados del Gobierno del Estado y del Poder Judicial para valorar a detalle cada situación en particular.
Finalmente, se habló de realizar un trabajo interinstitucional por el bien y la justicia de cada una de las mujeres privadas de la libertad.