Regata Internacional a la vista

Del 3 al 7 de marzo en el Vallarta Yacth Club de Nuevo Vallarta se realizará la edición 28 de la Regata Internacional

La Riviera Nayarit se declara lista para recibir la XXIII Regata Internacional Bahía de Banderas, evento en el que embarcaciones principalmente provenientes del Norteamérica, disputan carreras en las aguas del Tesoro del Pacífico Mexicano y a su vez disfrutan con alegría en un ambiente de camaradería.

Publicidad

Conocida por ser la regata más antigua de la costa oeste de México y una de las más grandes del mundo, está competencia concentrará del 3 al 7 de marzo de 2015 a algunos de los mejores veleristas del mundo en el Vallarta Yacth Club (VYC), ubicado en Nuevo Vallarta.

Además de la intensidad que se vive, los participantes pueden relajarse y disfrutar de la música, la gastronomía y el buen ambiente que ofrece la Riviera Nayarit. Las distintas categorías incluyen embarcaciones de todos los tamaños, siendo las más grandes a las que se les hace mayor énfasis. Al momento son alrededor de 30 embarcaciones registradas.

“La idea es tener cuatro días de diversión y de tres días de competición en las aguas de la bahía que se considera como uno de los mejores lugares para la práctica de la vela en el mundo”, comentó el Rear Commodore del Vallarta Yacht Club, Richard Williams.

Este evento como todos los que organizan en VYC, busca fomentar la Vela entre los jóvenes, en esta ocasión, los beneficiados del Programa Juvenil de Vela del VYC podrán acompañar a las embarcaciones participantes para incrementar su experiencia en la mar.

Cabe mencionar que este deporte logró para Nayarit 3 medallas de oro, 4 de plata y 4 de oro en la pasada Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, evento que reúne a los mejores exponentes de más de 45 deportes.

Más noticias

Construcción del tramo Las Varas-Vallarta será responsabilidad del nuevo gobierno: SCT

La autopista Compostela-Las Varas estará lista durante el último cuatrimestre del año, aseguró el secretario Gerardo Ruiz Esparza

La construcción de la tercera etapa de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, correspondiente al tramo Las Varas-Vallarta, será responsabilidad del gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Publicidad

El funcionario federal explicó que están garantizados los recursos para su conclusión, incluso -añadió- la concesión ya esta dada y que la concesionaria ya se encentra trabajando en los preparativos de éste último tramo del proyecto carretero que reducirá los traslados de Guadalajara a Puerto Vallarta en tan sólo tres horas.

El proyecto, que esta dividido en tres etapas, tendrá un costo aproximado de 13 mil millones de pesos y reducirá el traslado de Guadalajara a Puerto Vallarta a sólo tres horas

“Para terminar hasta Puerto Vallarta ya está la concesión dada, ya está trabajando la concesionaria”, expresó Ruiz Esparza.

Compostela-Las Varas

En lo que respecta al segundo tramo de esta vía corta a Puerto Vallarta, el cual comprende de Compostela a Las Varas, afirmó el titular de la SCT que estará lista y en funciones entre septiembre y octubre de este año.

“Hasta Las Varas se termina, así lo tenemos comprometido, a finales de septiembre, principios de octubre, para tener hasta Las Varas”, expresó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Este tramo iba a ser puesto en operación originalmente en diciembre de 2017, pero posteriormente se postergó para abril y ahora se planea sea puesto en operación en el último cuatrimestre de 2018.

Posponen de nuevo Vía Corta a Vallarta

Otro retraso se suma a la construcción de la Vía Corta a Puerto Vallarta

Aunque se había prometido por segunda ocasión que el tramo de Compostela-Las Varas quedaría listo en abril de este año, se postergará más de cuatro meses.

Publicidad

“Se había manifestado que para el próximo mes de abril estaría concluido el tramo de 30 kilómetros, se quiere hacer notar que no va a ser posible terminarlo en esa fecha, sino entre agosto y septiembre”, confirmó Salvador Fernández, delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Se puede hacer un cronograma y decir que en esas fechas pudo haber sido concluido, pero la seguridad del proyecto y los trabajadores debe tomarse en cuenta”.

El funcionario detalló los elementos del segundo tramo y sus complejidades.

“Hay obra muy importante, nueve puentes que en su longitud acumulada abonan más de mil metros, hay cuatro túneles que tienen una longitud de mil 29 metros y cuatro pasos de fauna que suman 428 metros”, indicó.

“Durante su proceso de construcción, sus correspondientes proyectos de ingeniería se van ajustando a las condiciones del suelo que se va encontrando en el trazo, eso es impredecible”.

Cuestionado sobre si el retraso afectaría la última etapa, que sería de Las Varas a Puerto Vallarta, Fernández lo descartó.

“No depende uno del otro, son frentes independientes, se espera que a partir del mes de abril ya la concesionaria de Grupo Carso empiece a construir los últimos 80 kilómetros de la tercera etapa”, comentó.

“Se estima que en dos años, dos años y medio se pueda concluir hasta Puerto Vallarta”.

Aunque el trayecto de Jala-Compostela, conformado por 67 kilómetros -de un total de 160- fue puesto en marcha en abril, quedó cerrado durante tres meses a partir del 17 de julio debido a varios derrumbes.

 

 

Taxistas impiden que Uber realice servicio en Puerto Vallarta

Un hombre grabó los momentos en los que un conductor de Uber es detenido por taxistas Puerto Vallarta, Jalisco, obligando a dos turistas extranjeros a descender del vehículo.

Al menos un grupo de diez taxistas rodean al vehículo de Uber e impiden que el chofer de Uber continúe trabajando.

Publicidad

Uno de los tripulantes del Uber desciende para hablar con los taxistas, pero los transportistas se niegan a escucharlo.

Uber llegó a Puerto Vallarta el 27 de junio y los taxistas de la ciudad han mostrado enojo y descontento.

Presentan copa con cinco regatas internacionales en Vallarta-Nayarit

Dentro de las 5 competencias que se llevarán a cabo se espera la participación de mil quinientos veleristas provenientes de 51 países

La Federación Mexicana de Vela presentó la primera edición de FMV CUP 2016 Vallarta-Nayarit, un evento que consiste en cinco regatas internacionales que se llevarán a cabo entre los meses de febrero y mayo, dentro de las cuales se incluye el Mundial de Laser.

Publicidad

Giovanni Aloi Timeus, presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), explicó que las condiciones de las aguas del Pacífico permiten llevar a cabo competencias de alto nivel.

«Las aguas cálidas del Pacífico mexicano han demostrado ser la mejor sede para estas regatas, más allá de ser un evento deportivo de gran nivel», dijo, en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que se busca que esta competencia «genere vínculos emocionales para que los visitantes se conviertan en embajadores y promuevan todas las bondades turísticas de estos destinos con sus amigos, familiares y conocidos”.

Por su parte, la velerista mexicana Galia Moss, demostró su alegría por fomentar esta actividad en México, sobre todo con una competencia que reunirá a grandes exponentes.

«Me emociona mucho formar parte de este circuito que traerá a participantes, que aman tanto como yo, la experiencia de cruzar el mar en un velero y teniendo a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como escenarios, se disfrutarán mucho más las competencias que en cualquier otro lugar”, estableció.

Dentro de las cinco regatas que se llevarán a cabo se espera la participación de mil quinientos veleristas provenientes de 51 países.

Programa de la Primera Edición FMV Cup Vallarta-Nayarit:

Vallarta Race (Feb. 19 al 27) de San Diego a Puerto Vallarta. 22 barcos y 296 veleristas.

Mexorc (Feb 28 a Mar 03) Marina Vallarta en Puerto Vallarta, 15 barcos y 270 veleristas.

Wesmex (Feb 25 al 28) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 250 barcos y 250 veleristas.

Banderas Bay Regata (Mar 9 al 13) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 15 barcos y 200 veleristas.

Mundial Laser (Abr 04 a May 30) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 509 barcos y 509 veleristas inscritos hasta ahora.

Niña de 7 años logra hackear una red WiFi en 10 minutos

El fin era mostrar a la sociedad los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

En menos de 15 minutos y con la ayuda de una búsqueda rápida en Google, Betsy Davis, una niña británica de 7 años de edad logró resolver el desafío que le había propuesto la empresa de seguridad Hyde my Ass, es decir hackear una red WiFi.

Publicidad

El fin era mostrar a la sociedad los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

La pequeña aficionada a la tecnología logró el reto en tan solo 10 minutos y 54 segundos

“El hacker profesional, Marcus Dempsey señaló que es muy fácil entrar en el dispositivo de un extraño y más en este momento, donde los niños saben más de tecnología que los adultos. Hakear se puede convertir en un futuro en un ‘juego de niños”.

“Los resultados del experimento ‘son preocupantes’, señaló Marcus Dempsey.

El experimento quiere mostrar la vulnerabilidad que tienen los datos en la nube, ya que si una niña de 7 años es capaz de hackear, son millones las personas que cada día podrían robar la información de los demás.