Regata Internacional a la vista

Del 3 al 7 de marzo en el Vallarta Yacth Club de Nuevo Vallarta se realizará la edición 28 de la Regata Internacional

La Riviera Nayarit se declara lista para recibir la XXIII Regata Internacional Bahía de Banderas, evento en el que embarcaciones principalmente provenientes del Norteamérica, disputan carreras en las aguas del Tesoro del Pacífico Mexicano y a su vez disfrutan con alegría en un ambiente de camaradería.

publicidad
Publicidad

Conocida por ser la regata más antigua de la costa oeste de México y una de las más grandes del mundo, está competencia concentrará del 3 al 7 de marzo de 2015 a algunos de los mejores veleristas del mundo en el Vallarta Yacth Club (VYC), ubicado en Nuevo Vallarta.

Además de la intensidad que se vive, los participantes pueden relajarse y disfrutar de la música, la gastronomía y el buen ambiente que ofrece la Riviera Nayarit. Las distintas categorías incluyen embarcaciones de todos los tamaños, siendo las más grandes a las que se les hace mayor énfasis. Al momento son alrededor de 30 embarcaciones registradas.

“La idea es tener cuatro días de diversión y de tres días de competición en las aguas de la bahía que se considera como uno de los mejores lugares para la práctica de la vela en el mundo”, comentó el Rear Commodore del Vallarta Yacht Club, Richard Williams.

Este evento como todos los que organizan en VYC, busca fomentar la Vela entre los jóvenes, en esta ocasión, los beneficiados del Programa Juvenil de Vela del VYC podrán acompañar a las embarcaciones participantes para incrementar su experiencia en la mar.

Cabe mencionar que este deporte logró para Nayarit 3 medallas de oro, 4 de plata y 4 de oro en la pasada Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, evento que reúne a los mejores exponentes de más de 45 deportes.

Publicidad