Regidor pide pena de muerte contra feminicidas

Juan José Ruiz, regidor del municipio de Querétaro, está buscando que la pena de muerte sea una realidad aplicable en contra de feminicidas en México.

A través de una visita a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ruíz pidió el pasado 19 de agosto hacer una reserva al Protocolo de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos Relativo a la Abolición de la Pena de Muerte.

publicidad
Publicidad

Con una serie de tweets, el regidor priista ha mantenido a sus seguidores informados en el proceso de la solicitud, afirmando que estas soluciones radicales son óptimas para tomarse ante problemas graves.

Ruiz destacó que en esta entidad se han reportado ocho feminicidios en lo que va de 2019, por lo que es necesario hacer un frente antes de que esta cifra aumente, además de invitar a Francisco Dominguez Servién, Gobernador del Estado, a exhortar la libertad de elegir esta condena para sus agresores en los estados.

En nuestro país, una serie de acuerdos impiden que la pena de muerte sea una condena legal, por lo que debería formularse una reserva ante la Convención Americana sobre Derechos Humanos, específicamente a su artículo 4º.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), en Querétaro 4,920 personas han sido víctimas de delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal, 34 personas han sufrido delitos contra la libertad personal.

Publicidad