Registra 50% de avance obra de avenida Bellavista

«Polo» Domínguez en compañía de vecinos y funcionarios municipales recorrió la construcción de lo que será una de las más grandes y modernas arterias de la ciudad, la avenida Bellavista.

Esta vía será de concreto hidráulico, contará con banquetas amplias, camellón central con ciclovía y estacionamientos de empedrado ahogado.

Publicidad

“Supervisamos la obra más grande hasta este momento del Ayuntamiento de Tepic, que es la Avenida Bellavista; pudimos constatar el avance y la calidad de la obra; platicamos con algunos vecinos que están muy contentos porque esta obra sin lugar a dudas aumentará de manera significativa su calidad de vida y la plusvalía de sus viviendas”, señaló el alcalde capitalino.

Asimismo el munícipe destacó que esta obra se realizará con calidad desde sus cimientos, para evitar lo sucedido en anteriores administraciones; pues durante la construcción de vialidades, olvidaban la rehabilitación de los sistemas de agua potable y drenaje, lo que provocaba posteriormente, inundaciones en las colonias aledañas a la obra, generando más problemas que beneficios.

“Están terminando el colector pluvial principal que será el que recoja todas las descargas pluviales de la zona alta, como son las colonias: Emilio M. González, Las Conchas, La Taberna entre otras;  permitiendo que esa agua no llegue a la zona baja que es la zona de Los Valles que año con año lamentablemente presenta problemas de inundaciones”, subrayó el alcalde.

Por último, «Polo» Domínguez detalló que actualmente la obra lleva poco más de un 50 por ciento de avance y que se espera esté terminada en aproximadamente dos meses.