Registran 100 incidentes raciales por día en EU tras triunfo de Trump

Una organización especializada en monitorear grupos extremistas en Estados Unidos registra un promedio de cien delitos racistas diarios en el país a partir de que el presidente electo, Donald Trump, ganó la elección presidencial.

El Centro Legal Sureño para la Pobreza destacó que desde el 9 de noviembre, el día siguiente de la elección, registró en promedio un acto de racismo y discriminación en promedio cada 15 minutos.

publicidad
Publicidad

El presidente de la organización, Richard Cohen, dijo que las cifras se actualizan a ese ritmo en todo el país.

Se presentan en todas partes, en escuelas, en tiendas, en las calles”, dijo Cohen.

El presidente electo refirió en una entrevista con la cadena CBS sentirse triste por el cúmulo de agresiones y, mientras miraba a la cámara, ordenó a sus seguidores detenerse, pero los actos continúan.

Las autoridades definen como “crímenes de odio” las agresiones basada en diferencias raciales, como los actos vandálicos a la propiedad y ofensa a las personas. Han encontrado incidentes repetitivos, como swásticas pintadas con aerosol en vehículos junto con el apellido del presidente electo.

De acuerdo con estadísticas oficiales de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) los crímenes de odio incrementaron en un siete por ciento en el 2015, pero los dirigidos contra musulmanes en particular aumentaron en 37 por ciento, y este año se han disparado.

Publicidad