Reglamento le quita el 1-2-3 a México en Triatlón de Centroamericanos y del Caribe 2018

Hay que darle ‘chance’ a los demás, la delegación azteca acaparó las medallas (oro, plata y bronce) de la triple prueba en versión individual, pero por regla no pueden ocupar todo el podio

México continúa dominando dentro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en territorio colombiano, sin embargo, y a pesar de haber completado el 1-2-3 en la prueba de Triatlón Individual, el reglamento dejó fuera del podio a Eder Mejía, ganador de la medalla de Bronce.

Publicidad

Los mexicanos, con esfuerzo y entrega pelearon entre ellos del primero al tercer lugar, pero el reglamento técnico fue aplicado para los aztecas. Éste no permite que tres atletas de un mismo país suban al podio y por ende se quita la medalla del tercer lugar, la cual pasa en automático al cuarto puesto, en este caso el cafetalero Brian Moya.

Rodrigo González, Crisanto Grajales y Eder Mejía terminaron la prueba en los tres primeros lugares con los mejores tiempos: 1:57.04, 1:57.53 y 1:58.25, respectivamente. Sin embargo, Eder no pudo acompañar a sus compatriotas para recibir la presea de Bronce, pues los estatutos señalan que tres competidores de una misma nación no pueden recibir medalla.

Lo que sí se queda registrado en las fichas de los Juegos Centroamericanos es el tiempo y la clasificación, por lo que Mejía aún tiene el gran mérito. Eso sí, en la premiación se recorre hasta el cuarto lugar, el del colombiano, al finalizar en 1:58.42.