Regresa a su hogar menor al que le extirparon un ojo

De acuerdo con la madre del menor, Fernando deberá continuar con quimioterapia para descartar cualquier resto de cáncer a causa del retinoblastoma que padeció

El niño Fernando Jonathan Valdez Ayala regresó a su hogar en este municipio del sur de Sonora este fin de semana, después de haber sido intervenido del ojo izquierdo en el Centro Médico de Occidente del IMSS, ubicado en Jalisco.

Publicidad

La mamá del menor, Marlene Ayala Quijano, manifestó que su hijo deberá continuar con quimioterapias para descartar cualquier resto de cáncer, a causa del retinoblastoma que padeció en el órgano de la vista y que le fue retirado.

Comentó que los médicos de ese hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le indicaron que será en el mismo lugar donde deberá seguir los tratamientos, sobre lo cual les informarán posteriormente.

El infante de un año y tres meses de edad fue víctima de una presunta negligencia médica el 26 de junio pasado, que lo dejó ciego, pues le fue extirpado el ojo derecho, en lugar del izquierdo donde tenía el cáncer.