Regresa Doctor Vagón a Nayarit

Con el respaldo del Gobierno del estado, otorgará servicios médicos a miles de familias nayaritas de comunidades alejadas

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y su esposa, Ana Lilia López de Sandoval, dieron la bienvenida al Tren de la Salud, mejor conocido como ‘Doctor Vagón’, que ofrecerá servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud —de manera gratuita— a miles de familias de comunidades alejadas o de difícil acceso que se encuentran aledañas a las rutas ferroviarias de Ferromex, en los municipios de Acaponeta, Compostela y Ruiz, del 5 al 18 de marzo

publicidad
Publicidad

Roberto Sandoval  agradeció a la fundación Grupo México por su apoyo y esfuerzo para cuidar la salud de los nayaritas, sobre todo de quienes más lo necesitan; aseguró que este programa contará con todo el respaldo del Gobierno estatal para lograr el objetivo de atender diariamente a 300 familias en consultas médicas, que incluyen la entrega gratuita de medicinas o el tratamiento.

“Hechos son amores, y hoy por segunda vez vienen, gracias a que entendieron que Nayarit es tierra fértil, lo que se siembra nace, y aquí sembraron amistad; la gente de Nayarit estamos agradecidos con el Grupo México por lo que dieron, y seguro que sí seguirán dando por el estado”, enfatizó el Gobernador.

“Hoy vamos a encontrar miles de nayaritas que van a tener consulta general, médicos especialistas, servicios ortopédicos, además de realizar diferentes estudios y dar medicamentos. Por eso en Nayarit el Doctor Vagón es bienvenido y se le da la bienvenida con este aprecio de corazón, con estas ganas de que sigan viniendo, con estas ganas de que sigan ayudando a todo México”, añadió.

El Doctor Vagón estará en Acaponeta del 5 al 8 de Marzo, en Ruiz del 10 al 13 y en Compostela del 15 al 18 del mismo mes; atenderá de 6 de la mañana a 5 de la tarde. Transporta a 43 personas, entre operadores y personal médico, que viven a bordo del tren.

Cuenta con 13 vagones con equipo de primer nivel para ofrecer consultas médicas generales, consultas dermatológicas, servicios de ortopedia, somatometría; pruebas complementarias, estudios de gabinete, consulta dental, pláticas de educación en la salud y entrega del inicio del tratamiento farmacológico.

Al evento asistieron los alumnos del Internado Juan Escutia y la Escuela Primaria Urbana Héroes de Nacozari, de Tepic, quienes recibieron al Gobernador con cánticos y porras alusivas a la cálida amistad que el Gobernador Roberto Sandoval les brinda y a su apoyo para mejorar dichas instituciones.

Publicidad