Regresan a clases más de 900 mil estudiantes en Oaxaca

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Jorge Alberto Ruiz Martínez, reportó sin incidentes el regreso a clases de más de 900 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica en la entidad, que permanecieron en paro durante 12 días.
En un comunicado, indicó que las fuerzas policiales mantuvieron un dispositivo de resguardo y vialidad, durante el cual no se registraron percances.
Elementos de las policías Estatal y de la Vial del Estado se coordinaron con las corporaciones municipales en cada localidad, vigilando el libre tránsito, así como la seguridad de los estudiantes y de los padres de familia.
Ruiz Martínez reportó que durante la jornada, únicamente en las escuelas primarias de las comunidades de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, municipio de Putla Villa de Guerrero, y de Fortino V. Pinacho, perteneciente a San José Chiltepec, hubo retrasos en el reinicio de las labores educativas.
Lo anterior, dijo, ante la solicitud de los padres de familia de recibir información relacionada con las actividades magisteriales. Sin embargo, indicó que no se registraron incidentes mayores.
En tanto, en el resto de las escuelas, el personal operativo se mantuvo en sus inmediaciones, sobre todo en las zonas con mayor flujo vehicular y en los paraderos del transporte público, para mantenerse vigilantes de la integridad física y patrimonial de los alumnos.
Ruiz Martínez aseguró que la dependencia a su cargo mantendrá el dispositivo de resguardo y vialidad, como ocurre con cada ciclo escolar, a fin de coadyuvar a mantener un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad a favor de las niñas, niños y adolescentes oaxaqueños.

publicidad
Publicidad
Publicidad