Regresaron las Mexcaltecas

Tras su participación con la Selección Mexicans en el Centrobasket

Luego de su participación con la Selección de México en el Centrobasket Femenil celebrado en Islas Vírgenes, las jugadoras Paola Beltrán y Jazmín Valenzuela, arribaron a la capital nayarita.

Publicidad

Las integrantes del equipo Mexcaltecas fueron recibidas por Jesus López García, presidente del equipo, «orgullosos de ellas, Mexcaltecas siempre aportando jugadoras para la Selección Nacional y en esta ocasión fueron dos. Contentos porque los proyectos que estamos realizando se han ido cristalizando, tanto en el tema deportivo, como en el formativo», señaló el directivo.

Por su parte, Jazmín Valenzuela indicó que este torneo internacional fue de muy alto nivel, «cada vez es más duro y ya no hay equipos chicos, todos juegan a ganar. La importancia de nuestro baloncesto mexicano, el de estar en la Liga Profesional y el de que existan muchos equipos para escoger jugadoras ha permitido participar y competir. Yo espero que sigan surgiendo más jugadoras de aquí y que pronto estén con la selección».

Por otra parte, Jesús López, comentó que ya inició el campamento de verano de las Mexcaltecas, «tuvimos una muy buena respuesta, precisamente de este evento surgirán las que en un futuro defiendas los colores de nuestro equipo y porque no que sean parte de algún combinado nacional».

Las Mexcaltecas preparan su torneo en el Circuito del Noroeste, evento que permitirá a las jugadoras noveles tener competencia.