Regulará Rector plazas de la UAN

López Salazar dijo que el salario que perciben los maestros es en base a las horas  frente a grupo y las tutorías que les dan a los alumnos

La Universidad Autónoma de Nayarit regulará las plazas que no están registradas ante la Secretaria de Educación Pública  informó el Rector de la UAN Juan Salazar López, lo anterior tras señalar que de acuerdo al flujo real de gastos, el reconocimiento de plantillas reconocidas  por la SEP, contra las que deroga la máxima casas de estudios, existen 543 plazas de docentes que no se encuentran en el sistema y en el caso de las plazas administrativas son más de mil 440 plazas.

“Tenemos un déficit de 543 plazas; podríamos esperar justificar de esas 543 plazas, cuántas podemos justificar para solicitar a la Secretaria de Educación Pública el reconocimiento  y las que no se puedan justificar entrará a un proceso de revisión de conciliación con los beneficiarios o con la universidad para poder hacer una justificación”, detalló López Salazar.

López Salazar dijo que el salario que perciben los maestros es en base a las horas  frente a grupo y las tutorías que les dan a los alumnos. Asimismo explicó, que de acuerdo a los tabuladores que se observan en el  Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública no reconoce las plazas con sobresueldo o tiempo completo, solo el sueldo base o tabular, lo cual deriva en un problema de financiamiento.

“Cada uno de ellos ostenta un carga horaria que semestre a semestre se le otorga se las comunica el director donde incluyen las horas frente a grupo las horas que son de tutoría, las horas que son de asesoría, las horas que son de asesoramiento para preparación de tesis”, explicó.

Para terminar agregó que los maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit son beneficiarios de un apoyo donde la UAN absorbe el Impuesto Sobre la Renta.

“Bueno contablemente y contractualmente según los contratos colectivos al trabajador académico como administrativo únicamente se le retiene el ISR sobre el sueldo base, la diferencia cualquier otra prestación que sea sujeto de gravamen sobre el Impuesto Sobre la Renta lo absorbe la universidad”, concluyó.

Publicidad