Reinicia la Etapa Municipal

Esta semana se celebrará la eliminatoria en Fútbol y Voleibol de Sala

Ricardo Hermosillo González, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte anunció el reinicio de las eliminatorias para sacar a los campeones que representarán a Tepic en la siguiente fase de Olimpiada.

publicidad
Publicidad

“A partir de este día habrá Fútbol Asociación en la Unidad Deportiva Morelos. Viene una segunda fase muy cargada porque vienen los deportes fuertes como son el Atletismo, el Voleibol de Playa, el Voleibol de Sala, el Ciclismo de Montaña, el Bádminton y la Gimnasia que ha estado en los últimos años en los primeros lugares a nivel nacional; viene un trabajo intenso que nos toca estar al pendiente, esperando que todo transcurra con normalidad y que al final el beneficiado sean los niños y jóvenes y que estos motiven a aquellos que no practican alguna disciplina”.

Algo que destacó en esta fase eliminatoria, es la incorporación de deportes como Luchas Asociadas y Bádminton, “nunca se había realizado un municipal en estas disciplinas. A nosotros nos interesa que más asociaciones se integren al desarrollo en una Etapa Municipal. Queremos que sus deportes se promuevan entre los niños, jóvenes y sociedad en general. Que en un futuro algún niño que quiera practicar la Lucha o cualquiera de estos deportes, sepan que aquí en Tepic se practica de manera competitiva y que se siga desarrollando el deporte en nuestro municipio”.

De manera general participarán alrededor de 2,500 niños y jóvenes, “tal vez un poco más, pero eso hemos calculado. De este número saldrá el contingente que representará a Tepic en la fase Estatal y creemos que será el grueso de la delegación que nos representará tanto en el Regional como en la Etapa Nacional de Olimpiada”, concluyó el funcionario municipal.

Publicidad