Reitera IMSS medidas preventivas por jornada de Sana distancia en clínica y hospitales

Como parte de la Jornada de Sana Distancia, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, se atienden las disposiciones de la Secretaría de Salud y se aplican en hospitales de la entidad. 

Las principales medidas preventivas son: el correcto lavado de manos, el cual debe durar aproximadamente de 20 a 30 segundos con agua y jabón, para que sea efectiva, primero con las palmas de las manos, posteriormente dorsos, nudillos, pulgares y puntas de los dedos; así como el uso del alcohol en gel de al menos 70 por ciento de concentración; y el estornudo de etiqueta, lo que limita la transmisión de enfermedades.

Publicidad

Así como no tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar dar la mano, abrazar y dar besos, y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros; la recomendación de no salir de casa, a menos de que se tengan síntomas graves, como dificultad respiratoria que amerite atención médica.

El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Nayarit (TOOAD), Jorge Martínez Torres, explicó que es en respuesta a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud. Por ello, el IMSS implementa la Jornada de Sana Distancia, mediante la cual se informa a la población derechohabiente sobre las medidas emergentes que se están realizando como, evitar aglomeraciones. Sólo se permitirá el acceso a un acompañante por cada derechohabiente a las salas de espera”, señaló.

Tras destacar que con la ayuda de todos podremos prevenir la propagación del virus, disminuir el riesgo de contagió y salvaguardar la salud, instó a la población derechohabiente a no ingresar a instalaciones hospitalarias con niños ni adultos mayores, si no requieren atención médica.

Finalmente se pide fortalecer la difusión de todas estas medidas de prevención entre la población y sobre todo, no hacer caso a rumores o a noticias de fuentes que no sean oficiales.

Publicidad