Remodelación del Templo de la Cruz de Zacate tardará más de lo debido

Descartó tener obstáculos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia para proceder con dichas renovaciones

Cecilio Estrada, párroco de la Iglesia de la Cruz de Zacate informó que pese a que se llevan avances en la reconstrucción del templo, las labores tardarán más de lo esperado debido a que son demasiados los espacios en los que se debe trabajar.

publicidad
Publicidad

“Es un proceso largo; iniciamos con la remodelación del techo por fuera del templo, ahora estamos remodelando el techo al interior de templo. El proceso es largo porque después de eso sigue la remodelación de los altares, la cantera de los altares, las fachadas, las entradas del templo, la electricidad, las paredes dentro y fuera del templo, y los pisos”, explicó el párroco.

Descartó tener obstáculos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia para proceder con dichas renovaciones, por el contrario, ratificó la solidaridad y flexibilidad del INAH para reconstruir el templo -que dicho sea de paso-, afirmó el padre Cecilio, no recuerda cuándo fue la ultima vez que se trabajó en ello.

El templo data de finales del siglo XVIII, aproximadamente del año de 1770, y para la reconstrucción se ha solidarizado la sociedad como muestra de apoyo mediante donativos.

“Hemos hecho algunos eventos, rifas sobre todo, y algunas personas nos han hecho llegar algunos donativos personalmente, y desde luego tenemos el respaldo de la federación a través de la secretaría de cultura”, explicó el párroco e informó que sobre cada peso que se logra reunir, la secretaria aporta un peso más.

Publicidad