Remueve Alcalde de Ruiz a funcionarios por falta de transparencia

El Alcalde expresó que él no estaba enterado de las notificaciones del ITAI

El Presidente Municipal de Ruiz, Jesús Guerra, indicó que luego de que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI) de Nayarit revelara que este ayuntamiento se encuentra en el último lugar de dar cuentas claras, removerá de su cargo a varios funcionarios.

publicidad
Publicidad

El Alcalde expresó que él no estaba enterado de las notificaciones del ITAI, y menos de que se estaba incumpliendo en lo que se refiere al contenido de su portal de transparencia.

Esto es lo que expresó a través de su muro de Facebook, donde dijo que para él es importante que el pueblo esté completamente informado de las acciones de su gobierno, ya que el manejo transparente de las mismas son la garantía de que las cosas se están haciendo bien.

Como consecuencia de esta situación, Jesús Guerra anunció que hará la remoción de los funcionarios que no le dieron a conocer las notificaciones que el Ayuntamiento que preside recibió por parte del ITAI de Nayarit, para exhortarlo a que actualizara su portal.

Lo anterior, luego que el presidente del ITAI, Arturo Martínez, declaró que Jesús Guerra había ignorado por más de 3 meses dichas notificaciones, y que por esa razón podía hacerse acreedor a una fuerte sanción por parte del organismo a su cargo.

Publicidad