Dejó entrever que el proyecto que apoya es el del senador Manuel Humberto Cota Jiménez, de quien se sabe es uno de los más fuertes aspirantes a la gubernatura de Nayarit
Con fecha 6 de enero de 2016 Roberto Rodríguez Medrano hace entrega de su renuncia a la Delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para sumarse de lleno a un proyecto político.
Él mismo así lo informó este jueves en conferencia de prensa, donde dejó entrever que el proyecto que apoya es el del senador Manuel Humberto Cota Jiménez, de quien se sabe es uno de los más fuertes aspirantes a la gubernatura de Nayarit.
Así mismo, aclaró que su decisión obedece al respeto que le tiene a las instituciones, y en este caso a la Semarnat, en la que aseguró que como titular contó con el apoyo de un magnífico equipo de trabajo.
Pero el respeto implica precisamente no involucrar un trabajo institucional con un trabajo electoral, y por esa razón, y porque considera que el proyecto al que se suma es de altura, con toda la confianza de dar un buen paso optó separarse del cargo como funcionario federal.
Añadió que en lo personal no tiene contemplado competir por un cargo de elección popular, aunque señaló que si en un momento dado se presentan condiciones para tener participación en la competencia, lo estará valorando.
De su desempeño como Delegado de la Semarnat consideró haber cumplido con las instrucciones que le fueron giradas por sus superiores, y al preguntarle cuáles considera que son los pendientes en una delegación como la que ocupó, su respuesta fue: “Lo que falta es reforzar las acciones para la concientización, porque si bien la mayoría de los ciudadanos saben lo que está prohibido para lograr la preservación de los recursos naturales, y el cuidado del medio ambiente, algunos deciden ignorar las normas”.
Será pues en los próximos días cuando Rodríguez Medrano regrese a la política, como un soldado más de su partido, el Verde Ecologista de México, según lo señaló ante el grupo de reporteros que cubrieron la conferencia de prensa.