Renuncia Luis Carlos Nájera, el secretario que sufrió atentado en Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que Luis Carlos Nájera presentó su renuncia al cargo de secretario del Trabajo, en lo que llamó un acto de responsabilidad

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco sale del gabinete jalisciense. El Gobernador Aristóteles Sandoval confirmó la salida del secretario del Trabajo y ex fiscal general luego de un atentado en su contra, en lo que llamó un acto de responsabilidad.

Publicidad

“Se desprende de la intención de esta organización delictiva de insistir en su objetivo de atentar contra la vida de Luis Carlos. Esto lo hemos obtenido a través de datos de inteligencia que han sido proporcionados por autoridades federales”, comentó el gobernador.

El funcionario estatal no quería dejar su cargo argumentando que los criminales no deberían tener esa victoria, sin embargo, ahora reflexionó al priorizar la seguridad de las personas a su alrededor.

“Tras una reflexión personal y familiar es el hecho inobjetable de que su sola presencia representa un riesgo para quienes le acompañan en el desempeño de sus funciones y la población en general, ante esta situación y en un acto que yo estimo de profunda responsabilidad y vocación de proteger y servir a su comunidad es que me ha manifestado su determinación de dejar el cargo como secretario del Trabajo”, dijo en conferencia el gobernador.

El Gobernador Aristóteles Sandoval indicó que a la brevedad informará quien queda en este cargo.

El 21 de mayo pasado el funcionario sufrió un atentado en su contra, sobrevivió, aunque con heridas de esquirla en su mano izquierda, pero hubo dos personas muertas, cuatro civiles lesionados y tres elementos de la Fuerza Única.

Durante la persecución de los agresores un hombre resultó muerto tras recibir una bala pérdida y en otros hechos vinculados a la reacción de criminales fueron incendiados camiones del transporte público, ahí resultaron quemados Tadeo un bebé de ocho meses que murió horas después y su madre Elizabeth quien intenta sobrevivir y se espera en breve la llegada de un médico norteamericano para valorar si es posible su traslado aéreo a un hospital especializado en personas quemadas.

Hubo en esa jornada siete personas con quemaduras.

El gobierno estatal insistió que hay siete personas vinculadas a proceso por estos hechos.

Publicidad