Reo pretendía fugarse de la cárcel vestido de mujer

La tarde del domingo, un preso intentó evadirse de la prisión de San Pedro Sula, vestido con una falda larga, blusa holgada, peluca y unos lentes negros; inclusive pasó algunos filtros

De acuerdo con reportes de diarios locales, un recluso intentó el pasado domingo fugarse de la prisión de San Pedro Sula, vestido de mujer. 

publicidad
Publicidad

Inclusive, informó la policía, pasó varios filtros vestido con una falda larga, blusa holgada, peluca y unos lentes negros.

El hecho se registró a la 1:15 de la tarde cuando algunos familiares ingresaban a ver a otros privados de libertad. El reo, identificado Francisco Román Herrera Argueta, utilizó una identidad a nombre de Jacinta Elvira Araujo.

Los uniformados al ver el comportamiento sospechoso de la “mujer” que caminaba de forma masculina, le pidieron que se quitara los lentes y al descubrir las facciones de hombre, lo trasladaron a la Dirección para dar parte a los superiores.

Ahora, el Instituto Nacional Penitenciario decidió enviarlo a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocido como “El Pozo”.

A la prisión son enviados los reos peligrosos, entre los que destacan líderes de bandas extorsivas que operaban desde el interior de las cárceles.

Publicidad