Repartieron las últimas medallas

Con las competencias por equipos de la Gimnasia Artística

La selección de Nuevo León conquistó el primer lugar por equipos, en la clase 8, con un total de 147.350 puntos, durante la primera jornada de la Gimnasia Artística Femenil que se llevó a cabo en el Ecocentro Expositor de Querétaro.

publicidad
Publicidad

El equipo, integrado por Mariangela Flores, Greys Briceño, Nelly Velarde, Arantza Buendía y Catalina Castañeda, se colgó el oro, tras finalizar las pruebas de Salto de Caballo, Viga de Equilibrio, Barras Asimétricas y ejercicios de piso o manos libres.

La medalla de plata fue para Querétaro, gracias a las actuaciones de sus seleccionadas, Valentina Meléndez, Diana Morales, Valeria Ríos y Ainhoa De Villasante, quienes lograron sumar una puntuación de 144.100.

Jalisco obtuvo la insignia de bronce, por cuenta de María Maya, Pamela Roiz, Karen Gálvez, Ana Aguirre y Ana Torres, quienes cosecharon una puntuación de 142.850.

Por otro lado, en el inicio de las competencias varoniles, Baja California hizo el 1-2, en la clase 9, gracias a la actuación de Mario Rojas quien conquistó el metal dorado con un total de 71.211 puntos y Yamil González, quien sumó la plata con 70.647 unidades. El tercer lugar fue para Yerioth Soto de Nuevo León, con 69.834 puntos.

En las competencias por equipos, clase 10 varonil, Baja California se llevó el sitio de honor, con un total de 225.466 puntos, la medalla de plata correspondió a Jalisco con un puntaje de 220.991, mientras que Nuevo León obtuvo el metal de bronce, al sumar 218.370 unidades.

Por su parte, el subdirector de Cultura Física de la Conade supervisó el arranque de las competencias de Gimnasia Artística, disciplina con la que cierran las actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Publicidad