Repite SUTERM campeonato

Derrotaron al equipo de Leyes en emocionante juego

El domingo jugaron la final de liga Diamante “B”, SUTERM “A” y Leyes “B”, tomando muy en serio este partido, con la adrenalina al 100 entraron a la cancha “Jaime Herena Mora”.

Publicidad

Suterm en la temporada anterior fue campeón, Leyes, durante el rol regular vino de menos a más y en la liguilla lo demostró para pararse una vez en una final ante su enemigo más peligroso, los electricistas dirigidos por Javier “Puga” Cortez, experimentado él.

La gente que conoce el buen fútbol andaba de una cancha a otra porque en la “Jesús Ceja” había también finales, pero se plantaron finalmente a ver la que más les llamaba la atención.

Leyes y SUTERM terminaron 0-0 la primera parte, determinante era la experiencia para la segunda mitad del partido, Suterm, poco a poco se iba adueñando de la media cancha, arribaron a la meta de los abogados pero Sergio Aguirre estuvo atento al cuidado de la cabaña.

Felipe “zurdo” Ayón estaba bien plantado en la media de Leyes y repartía juego, de ahí que un tiro que buscaba la base del poste fue echado para afuera por Raúl Mejía arquero eléctrico.

Se calentaba el rancho, “chigüil” Rodríguez desbordaba la defensa y en jugada de línea defensiva adelantada les metió el gol, 10 minutos iban del complemento, Leyes resintió el aguijonazo, en el colateral increpaban al árbitro cualquier decisión.

Se producen otras dos jugadas apretadas entre fuera de lugar y no, en la última Suterm mete otro gol y se fueron los de Leyes contra el árbitro a discutir, este se mantuvo firme y marcó el gol como bueno, 2-0.

Y aunque les quedaban varios minutos los jugadores de Leyes se sintieron tratados injustamente y en un arranque de coraje, pero también de falta de deportivismo, decidieron salirse de la cancha, Suterm campeón de liga.