Reportan derrama económica de 250 mdp en Nayarit

Durante el periodo vacacional de invierno, se registró un crecimiento récord del 5 por ciento con respecto al 2013

El Gobernador de la Gente Roberto Sandoval Castañeda destacó que Nayarit registró un 96 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 250 millones de pesos, durante el periodo vacacional de invierno, lo que representa un crecimiento récord del 5 por ciento con respecto al 2013.

publicidad
Publicidad

Durante este periodo vacacional tuvimos un porcentaje significativo en la ocupación hotelera y un crecimiento record del 5 por ciento respecto al 2013; el trabajo de promoción turística que emprendimos ha dado buenos resultados posicionándonos como el destino favorito para vacacionar, y este mes no fue la excepción”, comentó el mandatario estatal.

Añadió que durante la época decembrina los turistas dejaron una importante derrama económica que ascendió a los 250 millones de pesos, e informó que el estado vivió sus fiestas en un clima de paz y tranquilidad con el que se recibió a los miles de turistas.

Señaló que ésta es una de las temporadas vacacionales más fructíferas para el sector turismo que ha reportado una importante afluencia en todos los centros vacacionales, además, los hoteles y espacios turísticos están casi llenos, lo que refleja una gran derrama económica para el estado.

Añadió que Nayarit goza de un excelente clima, playas limpias, atención garantizada, paisajes, servicios y actividades recreativas, entre otros atractivos que hacen de la entidad el lugar predilecto para vacacionar, y al registrar una ocupación hotelera del 96 por ciento el estado reafirma su liderazgo como uno de los centros vacacionales favoritos del país.

Este movimiento turístico, destacó Roberto Sandoval, es resultado del trabajo conjunto entre el sector empresarial y el Gobierno de la Gente que ha liderado una extenuante promoción de la Riviera Nayarit y de otros destinos turísticos de la entidad.

PIE DE FOTO

Roberto Sandoval dijo que los turistas dejaron una importante derrama económica.

Publicidad