El candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo en Puebla, Ángel Morales Ugalde, se reportó como desaparecido este jueves después de dejar a sus hijos a la escuela. Es hermano del exedil de ese municipio, vinculado a laventa ilegal de combustible.
De acuerdo con El Universal, sus familiares y colaboradores reportaron el hecho al 911. Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) inmediatamente comenzaron con las investigaciones para buscar al aspirante independiente.
Según las declaraciones de sus cercanos, Morales Ugalde luego de dejar a sus hijos a la escuela acudiría a una de sus gasolineras, en el municipio que aspira a gobernar, y en donde se encuentra su oficina de campaña.
El candidato independiente es hermano del expresidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, quien fue detenido y vinculado a proceso por sus supuestos nexos con por sus presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible.
El exalcalde es vinculado con la red de delincuencia organizada que opera enPalmar de Bravo, uno de los municipios que integran el Triángulo Rojo, conocido por la extracción y venta ilegal de combustible, o “huachicol”.