Reportan primer feto con malformaciones por zika en Colombia

El caso se presentó en una mujer de 18 años, infectada con el virus, la cual decidió interrumpir su embarazo debido a las malformaciones que fueron comprobados en los exámenes clínicos

Los responsables de salud en la ciudad de Popayán, Colombia, reportaron el primer caso de un feto que presentó malformaciones, cuya madre estuvo infectada por el virus zika.

Publicidad

El médico Juan José Alvarado, reportó a la cadena privada Caracol, que el caso se presentó en una mujer de 18 años, infectada con el virus. La mujer tomó la resolución de interrumpir su embarazo en el poblado, esto debido a las malformaciones que fueron comprobados en los exámenes clínicos.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud expresó que se trata de una “sospecha, tras el estudio del líquido amniótico que demostró que él bebe estaba afectado por el virus”. De acuerdo con las declaraciones del médico, el feto tenía afectaciones cerebrales, microcefálias, destrucción del tejido e irregularidades craneales.

Las autoridades advirtieron que el caso “nos demuestra que el virus puede afectar al bebé, no solamente en el primer trimestre del embarazo, sino durante el segundo trimestre”.

Hasta ahora hay más de 37 mil personas infectadas, 6 mil de ellas mujeres embarazadas.