Reportan varios muertos y heridos al caer un puente peatonal en Miami

Un puente peatonal que estaba por ser inaugurado cerca de la Universidad Internacional de Florida en Miami, colapsó este miércoles dejando un saldo aún no precisado de muertos y heridos.

Imágenes del lugar del incidente muestran varios autos bajo la estructura. Equipos de emergencia se encuentran en el lugar atendiendo a personas heridas.

Publicidad

«Los carros están debajo del puente completamente», dijo a Univision 23 Katrina, una joven conductora que sobrevivió al accidente. También dijo que vio a personas atrapadas bajo el puente colapsado. Ella salió del automóvil y logró huir de debajo de la estructura antes de que se cayera.

La madrugada de este jueves quince de marzo fueron localizados y retornados a la Casa de los Niños y las Niñas del DIF Coahuila, Sección albergue varonil, dos de los tres adolescentes que la noche de ayer se evadieron de esa institución.

Los adolescentes, uno de doce y otro de trece años, fueron ubicados en los alrededores del Fraccionamiento El Pedregal de esta ciudad capital y sin uso de violencia y con total respeto a sus derechos humanos fueron asegurados por personal de la PRONNIF, quien junto con personal de la Casa de los Niños y las Niñas los regresaron a esta institución.

A su arribo, ambos fueron valorados por personal médico para descartar lesiones o algún otro tipo de daño sufrido durante las horas que estuvieron fuera de la institución, así como para certificar que las condiciones climatológicas registradas anoche no les hubieran causado algún perjuicio.

Los testimonios de los adolescentes serán integrados al procedimiento interno que al respecto abrió el DIF Coahuila, a fin de deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos.

Personal de la PRONNIF y de la Casa de los Niños y las Niñas continúan en la búsqueda del tercer adolescente.