Reportero llora en vivo al informar sobre el coronavirus en Ecuador

Carlos Julio Gurumendi, un reportero del canal RTS de Guayaquil, conmovió a miles de personas en las redes sociales tras romper en llanto durante una trasmisión para reportar el coronavirus en Ecuador.

En el video se puede ver a Julio informando sobre una iniciativa de la Iglesia Católica Ecuatoriana donde a cierta hora del día todas las iglesias repicaron sus campañas a modo de plegaria a Dios.

Publicidad

Sin embargo, a la mitad del reportaje el hombre deja de hablar y comienza a llorar.

“Con el repique de las campanas de la Iglesia católica… el pedido a Dios para que cubra con su manto…’, dice el hombre antes de llorar.

Luego de tomar fuerzas, el reportero intenta volver a dar su información, pero es imposible, el dolor por la tragedia que vive su país fue más fuerte.

Hasta el momento este video ya tiene más de 400 mil visitas y decenas de comentarios en apoyo a nuestros hermanos ecuatorianos.

En Ecuador se acumulan los muertos y nadie los recoge

En Ecuador, el segundo país más afectado por el nuevo coronavirus en Latinoamérica, las autoridades afrontan, desde hace varios días, problemas para recoger cadáveres en la ciudad de Guayaquil, la más golpeada por el brote.

Se reportan muertes desde barrios populares hasta zonas turísticas, en medio de la desesperación de los familiares por la falta de ayuda.

El gobierno ha reconocido dificultades para retirar los cadáveres de los fallecidos en sus hogares, sin tener la certeza de que estaban contagiados con el virus, debido a la restricción de circulación, el toque de queda y el nerviosismo de la población.

Además, las autoridades han reconocido que hay cadáveres en los hospitales que no han sido retirados por familiares, sin precisar el número.

Denuncias ciudadanas en redes sociales y reportes de la prensa internacional dan cuenta de la grave crisis que atraviesa Guayaquil, donde incluso se han documentado casos de cuerpos sin vida a plena calle.

Publicidad