Rescatan bomberos de Bahía de Banderas a una familia

Elementos de bomberos, con ayuda de agentes de Seguridad Pública de Bahía de Banderas pusieron a salvo a 4 integrantes de una familia que se vio atrapada por las aguas del río Ameca

El Presidente Municipal José Gómez Pérez, dio a conocer que gracias a la acción oportuna de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas fue posible el rescate de cuatro personas adultas que fueron atrapadas por las aguas de una creciente en el río Ameca, cerca de El Colomo, a la altura de la presa.

publicidad
Publicidad

El Alcalde celebró la intervención valiosa de los integrantes del cuerpo de bomberos, y de elementos de Seguridad  Pública que apoyaron e hicieron equipo con vecinos para llevar a cabo el rescate de quienes se vieron en riesgo de verse arrastrados por las aguas del río Ameca, debido a una creciente inesperada.

El director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villegas Gómez, informó que para las acciones de rescate fue necesario tirar cuerdas que permitieran sostener tanto a rescatistas como a las tripulantes del vehículo, y ponerse a salvo en tierra.

Encarnación Robles Quintoc, y Jacinta Amador González, de 63 y 79 años de edad, que viajaban a bordo del automóvil tipo Sentra, color blanco, con placas del estado de Nayarit, fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, una vez que estuvieron puestos fuera de peligro. Ambos agradecieron al presidente municipal la ayuda oportuna que se les envió.

Además de las personas de la tercera edad que fueron rescatadas, viajaban con éstos y fueron atendidos también Cristian David Díaz Robles, de 18 años de edad, y Violeta Robles, de 43 años de edad, ambos vecinos del fraccionamiento Azul Turquesa. El automotor fue sacado de las aguas con la ayuda de un tractor.

El Presidente Municipal recordó que el fin de semana anterior Bahía de Banderas fue sede de una convención encabezada por rescatistas de México con reconocimiento internacional, y apenas días después los elementos de bomberos pusieron a prueba sus conocimientos y su capacidad de organización para poner a salvo dos personas de la tercera edad, originarias de San Blas, y a dos vecinos del Fraccionamiento Azul Turquesa.

Publicidad