El Gobierno del estado de Nayarit destinó 108 millones de pesos para el pago de cuotas y adeudos de maestros
El Gobierno del estado de Nayarit destinó 108 millones de pesos para el pago de cuotas y adeudos de maestros, afiliados a la sección 20 del SNTE, al FOVISSSTE e ISSSTE, que se acumularon de administraciones anteriores.
El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, aseveró que, a pesar de la situación económica por la que atraviesa la administración estatal, el Gobernador gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público —mediante su titular, Luis Videgaray— la erogación de 52 millones de pesos para el pago de adeudos al FOVISSSTE y más de 55.9 millones de pesos para el ISSSTE.
De acuerdo con el funcionario, “gracias a la sensibilidad del Secretario de Hacienda, hoy anunciamos el saneamiento de las finanzas del pago de cuotas del FOVISSSTE e ISSSTE”.
Tras este anuncio, el líder de esa sección sindical, Antonio Carillo, comentó que ha habido avances, “lo reconozco en lo público y lo privado; es importante decir que la lucha de la sección 20 se ha dado en el aula, porque nos hemos comprometido las partes: nosotros a cumplir en el aula y a brindar el servicio con calidad, y agradecemos la buena comunicación y el diálogo permanente con el gobierno actual”.
Para concluir, el encargado de la política interna del estado aseguró que, a fin de ir reduciendo de manera importante los adeudos que existen y que fueron adquiridos por gobiernos anteriores, se viene trabajando en finiquitarlos, por lo que seguirá la comunicación permanente con el magisterio.