Respalda Roberto propuestas de EPN en la CONAGO

El Gobernador de Nayarit reafirmó con el Presidente Enrique Peña Nieto su compromiso de consolidar el proyecto del Mando Único en la entidad

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda reafirmó con el Presidente Enrique Peña Nieto su compromiso de consolidar el proyecto del Mando Único en Nayarit. En el marco de los trabajos de la L Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), realizada en Toluca, Estado de México, el mandatario estatal precisó que, gracias al Mando Único, en Nayarit se vive con seguridad y paz social.

publicidad
Publicidad

Otro de los temas que abordó el mandatario nayarita —y que es también uno de los tópicos de la agenda pública del Presidente Peña—, fue el nuevo sistema penal acusatorio. Refirió que recientemente se inauguró en Tepic el Centro Regional de Justicia Penal, donde se invirtieron aproximadamente 60 millones de pesos, aportados por la federación y el estado.

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura penal en Nayarit para la aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que implica la resolución de todos los conflictos penales por medio de juicios orales con una impartición de justicia pronta y expedita.

Por otra parte, Sandoval Castañeda señaló otros ejes de trabajo que se abordaron durante la reunión fueron educación, empleo y salud.

Con la realización de la L Reunión Ordinaria, inicia un nuevo ciclo de la CONAGO, encabezado por Gabino Cué Monteagudo, Gobernador de Oaxaca, como presidente de dicho organismo.

Publicidad