Respaldamos la salud de los nayaritas: Adahán Casas

Es necesaria más inversión para reforzar la flota vehicular de Salud

Durante una reunión de trabajo  con las autoridades responsables del área de Salud Integral de los 20 municipios -convocada por la Comisión de Salud y Seguridad Social de la actual legislatura estatal-, los diputados pidieron que los Servicios de Salud de Nayarit que amplíen la información sobre las estrategias aplicadas para prevenir y combatir el Dengue, Zika y Chikungunya en el estado, informó el diputado Adahán Casas Rivas.

publicidad
Publicidad

“Yo creo que es el momento de tomar decisiones. Debemos  invitar nuevamente al Secretario de Salud con el afán de que aporte datos e información de las  necesidades del sector y en qué les podemos ayudar. Veo con tristeza el tema de los vehículos que se  tienen en mal estado y los modelos tan atrasados. Es necesaria una mayor inversión para reforzar la flota vehicular de Salud y que los servicios y programas lleguen a todos los municipios”, apuntó Casas Rivas.

Urge atención a clínicas municipales

El ex presidente municipal de Santa María del Oro también demandó poner toda la atención posible a las clínicas de los municipios, “para reforzarlas con medicamentos porque en el hospital de Tepic existe aglomeración y se saturan los servicios”.

Ante ello, propuso aplicar inversiones crecientes para destinarlas a las clínicas de salud de los municipios: “Muchas de ellas sí  cuentan con doctores pero carecen de los medicamentos; otras, lamentablemente, ni tienen médicos ni medicinas”.

Adahán Casas comentó que la aprobación de esos recursos contaría con el respaldo de los diputados de todas las fracciones parlamentarias, porque los nayaritas merecen que se garantice el derecho a la salud plena y completa.

Respaldo al gobernador

“Que  haya recursos para ayudar al Gobernador Antonio Echevarría. Y decirle que cuente con nosotros, que estamos listos para ayudar en éste y otros temas donde se beneficie el pueblo. No somos los especialistas, pero si el Secretario de Salud viene al Congreso y nos informa a detalle, creo que todos lo escucharíamos y votaríamos por aplicarle los recursos necesarios”.

“Que sepa el Gobernador que estamos listos para sumarnos en el tema de seguridad, de salud y de educación, por ejemplo. Creemos que el  incremento al salario de los agentes de la policía fue muy favorable y hay que seguir adelante con los rubros que sean necesarios. Todo sea por Nayarit”.

Atención al tema de salud, prioritaria

“Dudo –agregó-, que algún  diputado de cualquier fracción, de cualquier color, estuviera en contra de esta propuesta. Lo hemos venido revisando y todos coincidimos en que debemos rescatar el tema de la salud”, opinó.

“Necesitamos que el Secretario de Salud brinde el panorama de la salud y en qué  condiciones está; podemos recurrir hasta a los créditos para que el Gobierno del Estado tenga recursos y la gente se quite de encima ese pendiente. Ocupamos  clínicas bien reforzadas y que los  brigadistas tengan odas las herramientas para hacer su trabajo. Me los he encontrado  en La Yesca donde recorren cientos de kilómetros en  pura terracería, y  a veces los carros están tirados, sin llantas, en ocasiones sin gasolina. Urge poner toda la atención a este tema por el bien de Nayarit”, aseveró Adahán Casas Rivas.

Publicidad