Responde afición chivista al llamado de la promoción

Larguísimas filas. Gente vestida de rojo y blanco. Una escena hace mucho tiempo no vista en el Estadio Omnilife. Buscan entradas. Pero no para una Final. Son para la presentación de Chivas en casa, el próximo domingo frente a Pumas de la UNAM. La afición ha respondido en gran número al llamado hecho por el equipo, al ofrecer el segundo boleto a sólo un peso.

El plantel dirigido por José Manuel de la Torre se reunió el miércoles pasado con la dirigencia del equipo para solicitar algún tipo de beneficio que permitiera a mayor cantidad de seguidores asistir al encuentro de la jornada dos del Clausura 2015, con la consciencia de que se necesita todo el apoyo posible en esta campaña en la que el Guadalajara luchará por permanecer en la Primera División.

publicidad
Publicidad

Así, la mañana del jueves, la institución tapatía anunció que todo aquel que se presentara en taquilla vistiendo una camiseta del Rebaño Sagrado podría adquirir un boleto a precio normal y el segundo le costaría únicamente un peso. Para el mediodía, las filas ya eran numerosas en el estadio inaugurado en 2010. Pero la mañana de este viernes, la afición se volcó en busca de una entrada, como hace mucho no se veía.

Lo mismo ocurrió en otros puntos de venta ubicados en diversos centros comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El último reporte era que sólo quedaban cerca de ocho mil boletos para el Chivas-Pumas. Y se espera que las próximas horas se garantice el lleno para el primero de ocho encuentros que el cuadro rojiblanco disputará como local en esta campaña.

“Hay que recordar que Pumas es un equipo que normalmente genera público en el estadio y aunque teníamos esa consciencia, después de platicar con un grupo de jugadores sobre la importancia de tener el estadio lleno para sentir respaldo y entre todos enfrentar las circunstancias, se tomó la determinación sin problema. Estamos buscando esa comunión, ese reencuentro y cicatrizar, si hubo algún problema con la afición”, explica el presidente del equipo, Néstor de la Torre.

“He dicho que el activo más importante de Chivas es su afición y no podemos divorciarnos con el activo más importante. Me queda claro que para volver a tener esa unión, se debe reforzar con lo que se hace en el campo, no nada más es lanzar una promoción. Lo que se haga en el campo es lo que va a unir para tener de vuelta eso estadios llenos, apoyo total y alegría. Vamos a devolverle a la afición el orgullo de irle a Chivas y trabajamos en eso”, añade el directivo.

PIE DE FOTO:

Guadalajara Los aficionados de Chivas buscan boletos otros puntos de venta ubicados en diversos centros comerciales.

Publicidad