Responde el Karate en la ON

En la Olimpiada Nacional 2015 al ganar en su primera jornada un oro y un bronce

En el primer día de competencias en la disciplina del Karate Do, la delegación nayarita sumó sus primeras medallas, en el marco de la Olimpiada Nacional que vive su última semana de competencias.

publicidad
Publicidad

El oro lo logró Anthony Hernán Copado Hernández en la categoría Infantil para deportistas de 12 y 13 años de edad, división -40 kilogramos venciendo en la final al jalisciense Saúl Jafeth Orozco Díaz.

Los bronces en esta competencia fueron para Eliab Emanuel Álvarez Niño de San Luis Potosí y Alejandro Ramos Daniel del estado de Nuevo León.

Por su parte la presea de plata la ganó Brayan Alexis Robles Fregoso en la división menor a los 35 kilogramos categoría Infantil. En la final cayó ante Carlos Jared Saavedra Treviño del estado de Nuevo León.

Los bronces en esta división fueron para Asael León García de Sinaloa y para el tamaulipeco Edson Javier Sánchez López.

Este jueves se realizarán las competencias en la categoría Juvenil Mayor para atletas nacidos en los años 1998-1999, el viernes será la de Juvenil Superior para karatecas nacidos en 1995-1997.

Hasta el momento Nayarit se ubica en el lugar 22 de la competencia, ya superó lo del 2014 en el medallero total con 67 de las cuales 17 son de oro, 26 de plata y 24 de bronce. Sin embargo le faltan dos preseas doradas para igualar las 19 del año pasado.

Publicidad