Restaurará INAH sitios históricos de San Blas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Nayarit, anuncia trabajos de restauración de históricos sitios en el municipio de San Blas, como La Contaduría y las iglesias de Nuestra Señora del Rosario “La Marinera” y la iglesia Antigua.

Actualmente, en La Contaduría hay unas áreas en riesgo donde se restringió el paso principalmente a turistas.

Publicidad

La restauración demás contempla la restauración de las iglesias “La Marinera” y la Antigua; estos proyectos se realizan en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado y el Ayuntamiento de San Blas, expresó Othón Yaroslav Quiroga, delegado del INAH en Nayarit.

“Una de las áreas que contempla el proyecto que estamos haciendo dentro de La Contaduría, es el volver a tener un museo en el lugar, ahí mismo para los visitantes y para el turismo. Un salón de usos múltiples y otras áreas que sirvan también para el turismo como para que también se aproveche para hacer algunos eventos en el lugar”, expresó.

Informó que el proyecto fue terminado hace unos meses y ya se presentó ante la Secretaría de Turismo del Estado.

“Y bueno ya la Secretaría de Turismo estaría en posibilidad de gestionar este recurso a través de un programa federal”, concluyó el delegado del INAH en Nayarit.